The London Pride Project
El título lo dice todo, el objetivo es conseguir hacer en casa una cerveza lo más parecida a la gran London Pride, un pale ale (ya iremos introduciendo argot cervecero) fantástica, de obligada cata si uno se acerca a la isla.Un detallito, jamás he hecho cerveza, todo un reto el proyecto éste, cualquier ayuda será bien recibida.
Queda claro que ésto va sobre aprender, aprender desde cero, uno mismo (así ha sido siempre), pasarlo bien durante el proceso y a poder ser obtener un producto de calidad. Que se parezca a la London Pride supongo que será algo secundario, por lo menos al principio.
Por cuestiones de temperatura ambiente las ale son la elección más evidente por éstas latitudes, las levaduras de fermentación alta, Saccharomyces cervisiae, hacen sus cosillas alegremente entre los 15 y los 25 grados. Por cierto, son los mismos bichitos con los que hacemos el pan.
Si bien soy nuevo en esto del homebrewing, como lo llaman los anglos, los Saccharomyces cervisiae no me son ajenos del todo ya que llevo haciendo pan desde principios de enero, aquí podéis ver una muestra de mis panes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario